知网在线教学  
直播回放 Ideas fundamentales del Pensamiento de Confucio y su relación con la actualidad 儒家思想要义和当代中国
相关专题中拉大讲堂登录观看有回放
购买人数 247 综合评分5.0 浏览2144 收藏4
Resumen del curso Información relacionada Tareas Discusión de estudio Evaluación curricular(0)

1. Título: Ideas fundamentales del Pensamiento de Confucio y su relación con la actualidad
2. Expositor:  José Salazar Carbonell 
José Salazar Carbonell es Doctor en Literatura Clásica China por la Universidad de Lenguas y Cultura de Beijing; también cursó en este centro sus estudios de licenciatura y maestría en Lengua y Filosofía China; cursó estudios de Filosofía China en la Universidad de Beijing.  Actualmente es profesor e investigador a tiempo completo en la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador. Sus temas de investigación giran en torno a la Filosofía, Literatura y lengua China, en temas como: Taoísmo, Confucianismo, Budismo y Brahmanismo;   en particular investiga sobre la complejidad de la traducción del chino al español de ideas y nociones de los clásicos chinos del período anterior a la Dinastía Qin ( siglo 221 a.n.e ) y las traducciones existentes en español en Iberoamérica Ha impartido cursos y conferencias en universidades y  centros de China, EE.UU, España, México, Argentina, Perú, y ha participado activamente en eventos académicos nacionales e internacionales.  Ha publicado un sin número de  artículos en libros colectivos, revistas y memorias de Congresos. Es miembro de RedChina y Aladaa. Es traductor e intérprete de Chino, Checo y Eslovaco. Email: jsalazar@usfq.edu.ec
3. Resumen: Confucio consideraba que en el período de primavera y Otoño se generaron situaciones caóticas, al extremo que los funcionarios ejecutaban a los caballeros, los hijos ejecutaban a los padres, estimular este tipo de Atrocidades "邪说" desde luego que violentan los preceptos morales y generan el Caos y el desorden en el Mundo. Confucio propone que para regresar al Orden y la Paz es necesario rescatar la autoridad de los Ritos de la Dinastía Zhou "复兴周礼 " , donde su autoridad dominan en lo político y Militar . Confucio insistía  que hay que rechazar todo tipo de atrocidad de los incrédulos de moda y la única manera era rescatando los Ritos  para restaurar el Orden y la Paz en el Mundo.
El pensamiento de Confucio es el núcleo de la Cultura China, es la base del pensamiento y la Cultura China, en efecto es la guía del cuerpo de la Cultura tradicional China,  y es parte importante de las decisiones políticas actuales de China; pero Confucio no solo pertenece a China sino que pertenece al Mundo.
4. Hora:  7 de Junio(Lunes)Hora de Beijing 20:00-21:30,Hora de Buenos Aires 9:00-10:30
5. Idioma: Español

1. 演讲题目:儒家思想的基本思想及其与时代的关系
2. 主讲人:José Salazar Carbonell,中国古典文学博士,厄瓜多尔圣弗朗西斯科大学教授、研究员
3. 报告时间:6月7日(周一)北京时间20:00-21:30,布宜诺斯艾利斯时间9:00-10:30
4. 演讲语言:西班牙语


综合评分 4.0
知网国际,拥有海外1600余家机构用户,分布在53个国家和地区,覆盖各行各业。 更多
相关课程 更多
  • 回放
    贵州蜂产业发展现状及养蜂扶贫工作中的经验教训
    韦小平
    2020/06/28 13:30
  • 回放
    枸杞质量安全与病虫害防控现状及建议
    何嘉
    2020/06/22 13:30
  • 回放
    贵州传统农耕文化在乡村振兴中的作用与价值
    杨成
    2020/06/24 13:35
  • 回放
    农村集体产权改革与乡村振兴链接模式
    伍国勇
    2020/06/23 13:30